Comparar la precisión del ranking de las keywords en las herramientas SEO

Simplemente estaba muy rallado sobre porque las distintas herramientas de SEO me estaban dando rankings distintos sobre la posición de mis keywords en las SERPS.

Debería ser totalmente preciso pero no es así. Supongo que es por los algoritmos distinto, pero cuidado que hay sorpresas.

Con esta duda en mi cabeza, empiezo a comparar las distintas herramientas SEO que estoy utilizando para ver cual es la herramienta más precisa en cuanto a posicionamiento o ranking de keywords en la SERP de Google.

Para hacer esta comprobación y así saber mi posición real, simplemente abro una ventana de Chrome en incognito y cuento las posiciones manualmente hasta encontrar mi web posicionada para la palabra clave que me da el software, lo compruebo en tiempo real y anoto la diferencia. Para esta prueba he seleccionado las 10 mejores keywords que tengo posicionadas en un mismo dominio.

Utilizo actualmente 5 herramientas SEO:

  • Semrush
  • Ahref
  • Sistrix
  • SiteChecker
  • TrueRaker

Pues bien, aquí están los resultados de esta investigación en la cual determino que software es la más preciso en cuanto a ranking de keywords. Solamente estoy evaluando este punto de las herramientas.

Esto lo realizo a las 12:00 de la mañana hora Española.

AHREFSEMRUSHSIXTRIXTRUE RANKERSITECHEKER
0/10 Aciertos5/10 Aciertos6/10 Aciertos9/10 Aciertos8/10 Aciertos
Ni un solo acierto en el ranking de keywords comparado con la SERP.
Increíble!
Diferencia de 4 posiciones de la herramienta a la SERPLa mayor distancia entre lo que dice Sixtrix y las SERP es de 3 posiciones.El más pequeño es sin embargo el más preciso.
Os lo podéis creer?
Otro relativamente pequeño pero que es más certero que los grandes.
Este Software me gusta mucho.
EL PEORNO MUY BIENALGO BIENEL MEJOREL SEGUNDO MEJOR

Deja un comentario